Escuela PDI inició nuevo proceso de admisión

Como cada año, el plantel formador de los investigadores policiales del país dio inicio al reclutamiento de los futuros Oficiales Policiales, quienes integrarán la promoción 2023-2026.

Hasta el 23 de junio se extenderá el periodo de inscripción para los interesados en ingresar a esta casa de estudios, quienes deberán completar un formulario disponible, únicamente, en www.escuelapdi.cl/admision y seguir las instrucciones del proceso que allí se indican. Además, los postulantes deben contar con su ClaveÚnica.

En la región, los encargados del proceso de admisión son dos Oficiales Policiales magallánicos, quienes se encuentran realizando una serie de charlas, con el fin de dar a conocer el proyecto educativo de la casa de estudios, la cual se encuentra acreditada por 4 años.

“Invitamos a los jóvenes de la región a postular a la Escuela de Investigaciones policiales de la PDI, encargada de formar Investigadores Policiales integrales en los ámbitos académicos, operativos y valóricos, para desarrollar capacidades que contribuyan al sistema de seguridad y justicia nacional”, señaló el subcomisario Alexis Castro, coordinador regional del proceso de admisión.

Quienes hayan iniciado el trámite vía online, iniciarán formalmente el proceso de admisión que incluye lo siguiente: prueba psicotécnica; entrevista por competencias; evaluación médica–dental y salud mental; entrevista policial; evaluación física; evaluación de inglés; Declaración del Historial Personal; PAES, PDT o PSU y NEM.

El puntaje mínimo PDT o PSU para la selección final será de 500 puntos ponderados y en el caso de PAES, se considerará como puntaje mínimo para la Prueba Competencia Lectora 580 puntos y Competencia Matemática 440 puntos.

Tras aprobar un riguroso proceso de selección, este grupo de jóvenes se preparará para ingresar a la etapa de inducción, la cual, si es sorteada con éxito, será conducente al nombramiento como Aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea.

“La formación de los Detectives contempla tres años de estudio en régimen de internado, sumándose un cuarto año de formación en modalidad práctica profesional en unidades de la Región Metropolitana, para optar al título profesional de Investigador Policial”, explicó la inspectora Andrea Erices, coordinadora regional del proceso de admisión.

Quienes egresen como Detective y finalicen el 4º año académico, podrán ser parte de alguna de las Unidades Especializadas que posee la PDI como, por ejemplo, Robos y Focos criminales, Interpol, Derechos Humanos, Antinarcóticos y Crimen Organizado, Cibercrimen, Laboratorio de Criminalística, entre muchas otras.