
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepciónincautó un computador institucional del Servicio de Vivienda y Urbanismo del Biobío, luego de que el propio organismo denunciara la detección de archivos con contenido sexual.
El subprefecto Rodrigo Enríquez explicó que “detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Concepción incautaron un equipo computacional desde las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanismo”.
El uniformado argumentó que el operativo se realizó “en virtud de instrucciones impartidas por el Ministerio Público y luego de una denuncia realizada por el propio Servicio ante la PDI”.
“Esclarecer el grave hecho”
Según detalló, una funcionaria habría encontrado archivos que “inicialmente corresponderían a material pornográfico infantil”, los cuales serán sometidos a peritajes para acreditar o desacreditar los hechos denunciados.
Desde el Serviu confirmaron que la denuncia fue presentada el jueves y que se inició un sumario administrativo, asegurando que “somos los primeros interesados en esclarecer total y absolutamente este grave hecho denunciado”.
Fuente: ADNRadio.