Después de un año de obras reabren plaza El Ovejero
Luego de un año de diversos trabajos, se hizo entrega de una renovada Plaza El Ovejero, ubicada en Avenida Bulnes, volviendo a tener vida uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad y un punto de referencia para residentes y visitantes. Los trabajos se enfocaron en modernización del entorno del monumento, incorporando mejoras en infraestructura, iluminación, accesibilidad y áreas verdes.
En este sentido, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, indicó que “estamos en una postal clásica de nuestra ciudad. Aquí había pavimentos en mal estado y elementos deteriorados, y era necesario intervenir, pero sin perder la esencia. Hoy la plaza está rejuvenecida, con más luz, con la misma silueta del paisaje de siempre y con una inversión importante para que siga siendo un paseo tradicional de Punta Arenas. Lo que buscamos es que mantenga las mismas sensaciones de siempre, pero con mayor seguridad y cuidado estético”.
“Pedimos a los vecinos que cuiden especialmente el pasto y la flora, porque en Punta Arenas mantener áreas verdes no es fácil hasta que se afirman con el tiempo. Esperamos que en un año más ya tengamos el pasto completamente maduro”, puntualizó el edil.
Por su parte, el director de Obras Municipales, Alex Saldivia, mencionó que “el último mejoramiento importante en este bandejón se realizó hace aproximadamente 50 años, por lo que era necesaria una renovación profunda de veredas y tránsito peatonal. Hoy la plaza cuenta con iluminación LED de estándar urbano, incluidas luminarias peatonales tipo Valentino, mobiliario, áreas verdes y un paisajismo que respeta su identidad. La obra tuvo una duración de un año y una inversión de alrededor de $400 millones”.
Cabe mencionar, que las obras de mejoramiento fueron financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

