
En el marco del Día Nacional del Bombero, se celebró un comodato que entrega una camper equipada para que voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Porvenir, puedan acudir a las emergencias que ocurran alejadas de los centros urbanos, contando con acceso a servicios básicos, como cocina, baño y espacio para descansar.
La formalización de este comodato se realizó entre los bomberos de la comuna y la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, apoyo que fue pensando considerando la extensión de la provincia y las experiencias previas de emergencias que han acontecido en terrenos rurales y de difícil acceso.
El delegado provincial (s), Claudio San Martín, reafirmó el compromiso y disposición de la delegación y del gobierno con la labor que realiza bomberos: “para nosotros es muy importante colaborar con nuestra compañía de Bomberos, que siempre han servido a la comunidad y han apoyado las emergencias que ocurren no sólo en Porvenir, si no, que en toda la provincia”, señaló.
El vehículo entregado cuenta con un baño, cocina y capacidad para que pernocten cuatro personas y se suma a la nueva dotación que la Primera Compañía de Bomberos, presentó el pasado 30 de junio. En esta oportunidad, destacó la Unidad Médica y la Unidad S1, que les permitirá atender emergencias del ámbito pre-hospitalario junto a un médico, enfermera, kinesiólogo y técnicos en enfermería especializados.