Con alta convocatoria debutaron los City Tours de Verano
Con el objetivo de ofrecer diferentes panoramas durante la temporada estival, este viernes comenzaron los City Tours de Verano, organizados por la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Punta Arenas. La primera jornada, denominada “Huellas Antárticas”, contó con la participación de 45 vecinos y turistas, confirmando el interés por este tipo de iniciativas patrimoniales.
El programa contempla dos fechas por mes con dos recorridos temáticos. El City Tour “Huellas Antárticas” comenzó este viernes 16 de enero y continuará el 6 de febrero, mientras que el recorrido “Tras las Huellas del Pasado” está programado para los viernes 23 de enero y 20 de febrero.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, tras la realización del primer recorrido de verano, destacó la importancia de la iniciativa e invitó a la comunidad a sumarse a las próximas fechas: “Queremos invitar a todos nuestros vecinos, porque nuestra ciudad tiene muchos secretos y una historia muy potente. Casi todos los viernes, durante el verano, vamos a tener dos tipos de tour, totalmente gratuitos, que comienzan a las 15:00 horas en la pérgola de turismo de la Plaza Muñoz Gamero. Son recorridos tranquilos, de cerca de una hora y media, pero con mucha historia, organizados por la Municipalidad de Punta Arenas”.
Por su parte, Iván Torres, profesional de la Unidad de Turismo del municipio, valoró la respuesta del público: “Como todos los años, preparamos estos recorridos para la comunidad y los visitantes, y hemos tenido una gran respuesta. El recorrido de hoy fue Huellas Antárticas, que muestra la conexión de Punta Arenas con el continente blanco, y el otro recorrido explora la historia de los edificios y personajes que marcaron el desarrollo de la ciudad”.
La iniciativa de City Tours se desarrolla desde el año 2023 con el propósito de promover el valor del patrimonio histórico y cultural de Punta Arenas. Durante el año 2025, el programa registró una alta convocatoria, con un total de 324 participantes, de los cuales 190 fueron residentes de Punta Arenas, 115 provenientes de otras ciudades del país y 26 visitantes extranjeros.

