
La última ciudad del mundo, sigue dando pasos hacía la modernidad e inclusión financiera, esto luego de que se realizará la apertura de la sucursal del BancoEstado. Este evento, que contó con la presencia de diversas autoridades, marca el inicio de una marcha blanca que se extenderá hasta el mes de diciembre.
En la oportunidad, el gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies Añón, indicó que “la instalación de la sucursal es un sueño hecho realidad para los habitantes, y marca un logro importante que coincido con el aniversario 170 del BancoEstado”.
“Este hito fue posible gracias a las diversas reuniones que mantuvo las autoridades locales, el Gobierno Regional y la entidad bancaria, que mostró una gran disposición por parte de los altos ejecutivos de instalarse en Puerto Williams”, puntualizó Flies Añón.
Durante la jornada de apertura, los primeros usuarios fueron los participantes del Club de Adultos Mayores, quienes lograron obtener su tarjeta bancaria luego de varios meses de intentos infructuosos.
En este sentido, el agente de la oficina de BancoEstado, que estará ubicada en Avenida Costanera Juan Pablo II, Claudio Matamala, expresó que “es un orgullo y un privilegio poder llegar hasta Puerto Williams, porque como banco nuestro objetivo es estar presentes en todas las comunas de Chile. Además, el paisaje y la naturaleza que rodean nuestra sucursal son inigualables”.
Cabe mencionar, que la entidad bancaria, hace más de 15 años se encontraban visitando regularmente la comuna para atender las inquietudes de las y los vecinos. Pero, desde hoy se fortalece con una presencia fija.
Sin duda, que este hito marca el inicio de una nueva etapa para la capital de la Provincia de Cabo de Hornos, donde el acceso a servicios esenciales será cada vez más fácil y cercano para sus habitantes.