
Durante la jornada de ayer, lunes 01 de septiembre, el Consejo Regional de Magallanes, aprobó la reposición de diversos equipos médicos críticos para el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, alcanzando una inversión de 745 millones de pesos.
En la ocasión, se podrá renovar los siguientes equipos; 1Rx portátil, 1 ecógrafo multipropósito, 1 ecógrafo para pabellón, 1 Máquina de Anestesia, 2 Monitores Desfibriladores, 1 Motor de Traumatología Grandes Fragmentos, 3 Ventiladores Mecánicos y 5 Máquinas de Diálisis.
Cabe mencionar, que actualmente el principal hospital de la provincia de Última Esperanza, atiende cerca de 25 mil personas por lo que este hito de implementar tecnología moderna permite diagnósticos más precisos y tratamientos oportunos.
En este sentido, la consejera regional por la provincia de Última Esperanza, Ximena Montaña Velásquez, manifestó que “el hospital de Puerto Natales es el único que tiene la provincia, por lo tanto, atiende a personas que viven en un vasto territorio y específicamente el proyecto de hoy va a una necesidad especial que tiene que ver con la renovación de los equipos para tomas de imágenes que ya cumplieron su vida útil y era urgente ser renovados”.
“esta reposición de equipos lo que hace es mejorar la infraestructura para que puedan prestar mejores servicios a las y los vecinos, tener mejores diagnósticos, atenciones más rápidas y sobre todo evitar que pacientes tengan que viajar a Punta Arenas para acceder a estas prestaciones”, puntualizó Montaña Velásquez.