
El gobernador por Magallanes Jorge Flies Añón, junto al seremi de Obras Públicas José Luis Hernández, y el director regional de Arquitectura Jorge Cortes, firmaron un convenio de mandato para la habilitación y ampliación del edificio del servicio hacía la Gobernación de Magallanes hacía la ex Prefectura de Carabineros en Punta Arenas.
El proyecto tiene un costo de $600 millones, y será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para recuperar el edificio que data del año 1899 y que en 2022 sufrió un incendio que lo afecto en su totalidad.
En este sentido el gobernador Jorge Flies, indicó que “se perdió un patrimonio fundamental, y en la actualidad tuvimos la voluntad del ministerio de Bienes Nacionales como de Carabineros para recuperar este lugar y sea un nuevo espacio para el Gobierno Regional”.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas José Luis Hernández, mencionó que “esta es una obra que conlleva un gran trabajo, y esperamos que el diseño de este edificio este listo a fines del 2027, mientras que una obra de esta amplitud tiene una demora de otros dos años”.
Finalmente, el director de Arquitectura Jorge Cortes, fue enfático en la complejidad de dichas obras “este es un edificio declarado monumento histórico nacional, por lo tanto, los estudios consideran alrededor de 25 especialidades distintas, entre ellas, estudio de levantamiento crítico, seguimiento arqueológico para su desarme y el retiro de escombros, entre otros”.