
La alcaldesa de Puerto Natales, Ana Mayorga, en conjunto a equipos municipales, se trasladaron hasta el sector del vertedero municipal con el propósito de supervisar en terreno la evolución del incendio que afecta al recinto.
En la ocasión, se constató que el siniestro continúa activo con una propagación lenta pero sostenido, lo que ha generado una densa columna de humo y mantiene latente el riesgo hacía zonas aledañas. Por esta situación, desde el municipio se declaro emergencia comunal para agilizar la gestión de recursos con la finalidad de enfrentar de mejor manera dicha emergencia.
En este sentido, la máxima autoridad comunal de Natales, Ana Mayorga, indicó que “estamos trabajando con máxima urgencia para contener este incendio, y, sobre todo, para encontrar una solución definitiva. Sabemos que este es un problema que preocupa a la comunidad, y por eso hemos decidido mantener un monitoreo constante desde la alcaldía”.
Cabe mencionar, que actualmente el vertedero se mantiene cerrado al público, mientras que el servicio de recolección de residuos domiciliarios continúa realizándose con normalidad.
Finalmente, en las últimas horas se ha indicado que existe la posibilidad de que los residuos recolectados en Puerto Natales, sean desechados en el vertedero municipal de Punta Arenas, algo que falta ser confirmado por las autoridades comunales de la comunas mencionadas.